Acompañame logo Acompañame logo

¿DEBO COMPARTIR LA INFORMACIÓN EN INTERNET?

La información que compartes en redes sociales será, desde el momento en que lo hagas, totalmente pública. Por eso, compartir tu diagnóstico de esclerosis múltiple en estas redes sociales necesita reflexión y tener la decisión muy clara. No es bueno ni malo en sí mismo, pero sí es necesario saber cómo te va a influir en el futuro y si estás preparado/a para que cualquier persona en cualquier momento sepa de tu diagnóstico.

La imagen que se comparte de nuestra vida en las redes sociales no refleja en muchas ocasiones la realidad. Sentir que debemos mantener cierta postura de alegría y perfección en todo momento puede ser fuente de presión y de angustia. Hay que recordar que las redes sociales son lugares de ocio, donde cada uno escoge qué mostrar y no debe ser un lugar donde hacer comparativas.

En internet encontrarás mucha gente que comparte su diagnóstico de esclerosis múltiple, bien mediante grupos o bien en sus perfiles de redes sociales de forma individual. Ten siempre muy en cuenta que no hay dos casos de esclerosis múltiple iguales, y que por tanto no es bueno establecer comparaciones.

Existen canales no oficiales que no son fuentes de información fiables. Los bulos o la desinformación son muy frecuentes también en torno a esta patología. Busca chats moderados por profesionales o grupos de encuentro en entidades de personas con EM, que normalmente cuentan con profesionales para dar apoyo e información fiable.

Info