Acompañame logo Acompañame logo

PERSONA RECIÉN DIAGNOSTICADA

Si estás leyendo esta guía es que te acaban de diagnosticar esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune y crónica del sistema nervioso central.

El diagnóstico de cualquier enfermedad de larga duración supone el inicio de un torbellino de emociones, preguntas y retos. Aprender a afrontar estos cambios y llegar a entender qué es lo que te ocurre es un proceso largo, pero es el primer paso hacia la aceptación. Lo primero que debes saber es que la esclerosis múltiple tiene tratamiento y que es muy posible que puedas continuar con tu vida sólo introduciendo pequeños cambios.

Quizás para ti, el hecho de ser diagnosticado/a recientemente de esclerosis múltiple sea la respuesta a algunos síntomas inexplicables que te producían angustia y preocupación en tu día a día. Es posible que hasta sientas una sensación de alivio al saber la razón que hay detrás de los diferentes síntomas. A partir de aquí, aprender más sobre sobre la enfermedad y su tratamiento será de gran ayuda para que puedas desarrollar un plan positivo para el futuro.

Esta guía quiere aportar un poco de luz a tu reciente diagnóstico facilitándote información sobre la afección y pautas muy útiles para que encuentres las respuestas que ahora mismo estás buscando.